Las palabras crean mundos...

martes, 1 de diciembre de 2015

Celebración del Día Internacional del Flamenco en el IES Jándula




Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Flamenco,  el salón de actos del IES Jándula acogió, el pasado 16 de noviembre, una conferencia didáctica a cargo de D. José Andrés Anguita, maestro jubilado y Presidente de la Peña Flamenca Los Romeros .  Al acto asistieron los alumnos de 1º de ESO A y C, participantes en el proyecto de trabajo colaborativo  LunáTICos 2.0. La lírica y la poesía en el Flamenco



D. José Andrés comenzó sus palabras haciéndoles ver a los chicos la importancia de la declaración, por parte de la UNESCO, del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Luego hizo un recorrido por algunos de los palos más significativos del flamenco: la soleá, el fandango , las alegrías, la bulería... explicándoles a los alumnos las peculiaridades de cada uno de ellos.
A sus palabras se unió el cante de Sebastián Vílches y la guitarra de Antonio Gómez.
Sebastián Vilches es antiguo alumno del instituto. Cantaor iliturgitano, ha sido finalista del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.
Antonio Gómez, iliturgitano también, es un maestro de la guitarra; probablemente, el mejor de la provincia y uno de los más destacados de Andalucía.
Ambos hicieron disfrutacon su arte  a los alumnos asistentes al acto.




Reseñas periodísticas sobre el acto



Periódico Ideal Digital
Diario Jaén

Burlerías al cante Sebastián Vilches; guitarra Mario Moraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario