Las palabras crean mundos...

viernes, 24 de octubre de 2014

Día de la Biblioteca

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Por fortuna, para mucha gente (los bibliotecarios, por supuesto, pero también los lectores asiduos, los profesores y maestros, los niños…), el Día de la Biblioteca sigue siendo todos los días del año. Así que, celebrémoslo hoy y mañana, y la semana que viene y la otra.
Para conmemorar esta fiesta, quiero dejaros el pregón de este año, dedicado a una gran escritora y mejor mujer que nos dejó hace unos meses: Ana María Matute.
¡Qué no pare la fiesta bibliotecaria !

domingo, 5 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

Los docentes mueven la educación y con educación se mueve todo aquello que nos propongamos.
Hoy celebramos el Día Mundial del Docente.
Todos hemos tenido maestros y maestras, profesores  dedicados en cuerpo y alma a la docencia y cuya profesión es más que un trabajo; personas que han marcado nuestra vida positivamente. Felicidades y gracias a todos y todas ellas por su dedicación.