Las palabras crean mundos...

martes, 26 de noviembre de 2013

LA DESCRIPCIÓN


Partimos de la explicación de qué es la descripción y de los tipos de descripción que podemos hacer.
  • Descripción de personas.
  • Descripción de paisajes.
  • Descripción de animales. 
  • Descripción de objetos 
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=5538160143286545768#editor/target=post;postID=4264768686023741783




La descripción: clases de descripciones. Actividades

La descripción. Actividades

Descripción de personas. Vocabulario de adjetivos


Aquí tenéis algunos ejemplos de los trabajos que habéis hecho.




                                         
Iker Casillas

Iker Casilla es un personaje muy conocido por ser portero del Real Madrid y de la selección española.  Es joven y alto y su constitución es atlética, su cara es alargada. Su pelo castaño, liso y corto. Sus ojos son grandes y marrones como la miel, su nariz es larga y su boca grande, con los labios finos y rosados, sus dientes son blancos e igualados, sus orejas pequeñas y sus cejas gruesas.

Alberto Pulido Toribio 1º ESO-A










                         Charlie


       Este perrito de la imagen es mi perro  Charlie.  Este  tiene  un   pelaje  suave, brillante  y  de  varios  colores, que son negro marrón y blanco. Tiene un hocico prominente y a veces húmedo.
Tiene unas orejas caídas, pero cuando se pone muy contento se le ponen erguidas.
Su rabo es peludo y tiene unas patas muy
potentes. 
Charlie es sagaz e inquieto. Es muy juguetón, siempre quiere que juegue con él y muy rápido, nunca consigo atraparlo el día de baño. Pero lo que más me gusta de mi perro es su fidelidad. Siempre que estoy triste, me alegra el día;  cuando estoy en mi cuarto, siempre viene a saludarme. Normal que todo el mundo diga que el perro es tu mejor amigo.
                               
                                                           Cristina Rosales López 1º ESO-B



                                                   Paisaje que veo desde mi balcón

Desde el balcón de mi ventana puedo ver cada rincón de mi pueblo,desde las casas que hay cerca del mercado hasta aquellas que están en las afueras del pueblo.
Lo más próximo a mí son las casas blancas con sus tejados anaranjados y los grandes árboles del parque donde padres y niños juegan sin cansancio.
Más alejada, se encuentra la torre de la iglesia,situada en el centro del pueblo.Destaca por su gran altura y el sonido de sus campanas.
Y al fondo puedo ver las enormes fábricas echando humo negro por sus grandes chimeneas, y la autovía por donde camiones y coches emprenden sus viajes.
 

                                       Vanessa Aguilera Exposito 1º ESO-A

                         El reloj

 Los relojes sirven para medir el tiempo y contar los segundos,minutos, horas...

Antiguamente no existían estos relojes. Así que, utilizaban los relojes de sol. Pero con el tiempo y otros materiales se han podido crear relojes más y más avanzados hasta llegar a los actuales. Hoy en día, se utilizan para muchas cosas y ha servido de base para otras máquinas como el cronómetro. Todos son iguales y diferentes entre sí. Sirven para lo mismo, pero cada uno tiene distinta forma, tamaño, color etc.

 Aquí, se puede ver un reloj muy singular. Su borde está hecho de lana de muchos colores y su combinación es muy viva y alegre. Sus números son de color negro y están perfectamente colocados. En este reloj aparecen todos los números. Pero en algunos no salen todos. Sus agujas son puntiagudas : una es más fina y pequeña y la otra es más grande y gruesa.
Yo creo que este reloj es muy bonito y alegre y que da un toque divertido a tu hogar.


                                           Andrés Ruíz Montero 1º ESO-A
 
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario