Las palabras crean mundos...

viernes, 4 de marzo de 2011

TALLER DE POESÍA. DÍA DE ANDALUCÍA


Para conmemorar el 28 de febrero, día de Andalucía, los alumnos y alumnas de 1º de ESO A y B habéis realizado un taller de poesía, cuyo tema giró en torno al nombre de nuestra región. Entre todos los alumnos y alumnas de cada grupo elaborasteis un banco de palabras ( sustantivos, adjetivos y verbos) que relacionáis con la palabra ANDALUCÍA.
A continuación dejasteis fluir vuestros sentimientos y... aquí tenéis una muestra de los poemas que habéis creado. ¡Espero que os guste!




ANDALUCÍA

Andalucía nuestra patria el himno saber cantar,
matarías por protegerla
ella la vida te da.

Andalucía única es
su historia inigualable es,
sientes tu vida en ella
quererla hay que saber.

Su bandera verde y blanca
su himno muchos versos son
el 28 de febrero, Andalucía
llega, muy hondo a tu corazón.

Mira que bonita se despierta
Andalucía por la puerta,
mira como huele el campo a flores
de alegría y de sabores.

Ana Iniesta Pedrajas 1 ESO - B

ANDALUCÍA
Andalucía es su verde y su blanco,
sus mares y sus ríos,
su gente contenta.
Así es mi tierra.

Laura Martínez 1º ESO - B

POESÍA DE ANDALUCÍA

Hoy es el día
de Andalucía.
Andalucía es hermosa


Auque no crecen las rosas,
Es maravillosa,
como Huelva frondosa.
Estamos en Sevilla
que parece una maravilla.
Estuvimos en Almería
con mi tía,
que se llama María.
Fuimos a Málaga con ilusión
y nos sirvieron un boquerón.
Llegamos a Cádiz en febrero
para ver el mejor carnaval del mundo entero.
Paramos en Granada
para ver Sierra Nevada.
Pasamos por Córdoba
y vimos árboles de madera de caoba.
Llegamos cansados a Jaén
y nos tomamos un tentempié.
El viaje ha sido alucinante
como el que hizo Blas Infante.


Félix Delgado 1º ESO A.


Andalucía

Andalucía, tierra rica, tierra hermosa, mi tierra.
Andalucía gentes amables y buenas, mi tierra.
Andalucía antigua, extensa, con historia, mi tierra.
Andalucía, alegre, divertida, mi tierra.
Andalucía me gusta mucho mi tierra.

Marta Rodríguez Hidalgo 1º ESO - B
       ANDALUCÍA
                                                                                             
Andalucía verde y blanca
trabajadora y ganadera,                                               
Sevilla y sus sevillanas,
Jaén la aceitunera.

Granada y su Alhambra,
Málaga pesquera,
Cádiz de arena blanca
Huelva rociera.

Córdoba bodeguera
Almería en fruta la primera
Andalucía verde y blanca,
A ndalucía su sol y su tierra

Mª Jesús Ruiz Escobosa 1º ESO - B


ANDALUCÍA ES NUESTRA TIERRA


SU PAISAJE CON OLIVOS
SU ESPLENDOR EN LA MAÑANA
SU COLORIDA BANDERA
CON SU FLAMENCO Y SEVILLANAS

DE LA ACEITUNA EL ACEITE
DE NOSOTROS LA ALEGRÍA
DE LA UVA SALE EL VINO
¡VIVA ANDALUCÍA!

                                                             
Luisa María López Muñoz. 1ºESO-B.                                    

ANDALUCÍA

Eres una fuente de riqueza
llena de culturas, creencias…
Tiene tu serranía miel de romero.
Todos nosotros somos afortunados
de pertenecer a tan bella comunidad,
con una flora y fauna indescriptible.

Tu bandera desprende destellos de luz
haciendo que nos embruje con su amor,
esperanza, paz….

Charlie Hidalgo Ramírez 1º ESO -A



Andalucía

Blas Infante creador, padre,
himno andaluz blanco, verde,
ya somos libres, felices.
Blas Infante, alegre y nunca triste.

Andalucía colorida,
Sevilla bonita,
ya se sabe
que somos libres.

Alberto Ballesta Tajuelo 1º ESO - B


Los colores de Andalucía

Blancas sus casas y su nieve,
azul su cielo y su mar.
Verde sus campos y sus
aceitunas,
rojos sus claveles y sus
granados.
Amarillo su sol y sus girasoles,


blanca sus casas........
Su bandera ,verde y blanca.
Y decimos con alegría:
¡¡Viva Andalucía!!

Natalia Lara Sanabria 1º ESO-A


ANDALUCÍA

Andalucía es mi tierra, mi sol, mi mar...
adoramos ese rojo, ese blanco, esa casta

el mar es nuestra bañera,
las montañas nuestras escaleras,
y la calle, nuestra casa...

Los andaluces somos hermanos,
aunque no de sangre,
sí de cultura y de sabiduría


Todos los andaluces,
con nuestra bandera,
llevamos ya más de una era

Estamos en Andalucía; no es una tierra,
es nuestra tierra; no es una comunidad
autónoma, es nuestra comunidad .

¡Digo y vuelvo a decir que Andalucía verde,
colorida y justa
es nuestra tierra!

Inés Gómez Garrido 1º ESO - A


ORGULLO ANDALUZ

Verde y blanca es el color de mi bandera,
bandera de Andalucía, con mucha alegría
yo soy andaluz y con mucha salud.

Jaén es plateada, Córdoba romana, Huelva
dorada, Cádiz graciosa, Málaga “cantaora”, y
Granada un poco basta. Esa es Andalucía. ¡Ah!
y se me olvidaba...
¡Olé también Sevilla y Almería!

Javier Moreno Ortega 1º ESO - A


Soy Andaluz

Soy andaluz

y me gusta Andalucía.

Todo el mundo va

cargado de alegría.

Yo vivo en Jaén,

tenemos buen gazpacho

y siempre lo tomamos

siguiendo la tradición,

que la tradición seguimos

con mucha emoción.

Natalia López Lopera 1º ESO - A


Andalucía

Andalucía tierra hermosa,
como los pétalos de una rosa
con sus personas tan amables,
que son muy amigables.

¡Oh! y tus flamencos tan preciosos,
que nos dejan asombrosos
y sus corridas que llenan la plaza
con un ole , ole, ole de alabanza.

Y sus mujeres tan hermosas,
que son muy primorosas.

¡Viva España y su acogedora
Andalucía!

Hassler Acasiete Marín 1º ESO - A


ANDALUCíA


Andalucía es mi tierra,
la quiero con alegría,
la llevo dentro dentro
como flor del alma mía.

Tiene olivos y viñedos,
tiene aromas y canciones,
y también gente buena
con alegres corazones.

Y de sus ocho provincias,
Jaén es la que yo más quiero,
sus olivos los más bonitos,
y Andújar su mejor pueblo.

Alba María Moreno Casado 1º ESO – B

¿Qué es Andalucía?

¿Qué es Andalucía?

Andalucía ni es el verde


ni es el blanco
Andalucía ni es el norte
ni es el sur
Andalucía ni es el grande
ni es el chico
Y Andalucía ni es el campo
ni es el mar
Pero entonces, ¿ qué es Andalucía?
¡Andalucía es el Poder,
la Libertad y el Vivir!


Elísabet Segado Amaro 1º ESO - B

POESÍA DE ANDALUCÍA

Como ocho diamantes
brilla mi flamenca Andalucía.

Jaén tierra de olivar,
una ciudad hermosa
que nunca podré olvidar.

Con un sombrero cordobés
y una bata de cola,
me pongo yo a bailar
como Rita la cantaora.

Con una buena garganta
y una buena guitarra,
me pongo yo a cantar
unas flamencas sevillanas.

Cádiz salado,
Cádiz flamenco
Y sobre todo carnavalesco.

VERÓNICA CANO ACEITUNO 1º ESO - A

No hay comentarios:

Publicar un comentario